dijous, 16 d’octubre del 2008

La leyenda de Los Planetas [L'Auditori 15/10/08]


La idea era buena, el espacio adecuado y los grupos invitados hacían presagiar una noche llena de himnos planetarios reinventados. Pero no fue así. Ya al llegar los asistentes pudieron leer en numerosos carteles que la actuación de Enrique Morente se había cancelado. Empezamos mal. El grupo de Fino Oyonarte y Cristina Plaza, Clovis, abrieron la noche con dos versiones acústicas que fueron bien recibidas por un Auditori lleno hasta la bandera. Al oír los primeros versos de “De Viaje” la gente aplaudió entusiasmada y “Nunca me entero de nada” fue también muy aplaudida. Pumuky, jovencísima banda tinerfeña también arrancó fuertes aplausos al empezar su particular versión de “David y Claudia”, tema que encadenaron con un pequeño interludio de ruido y distorsión al más puro estilo Planetas para luego versionar “Que no sea Kang, por favor”. Aprobado alto para los canarios, por su entusiasmo sobretodo. Manos de Topo también ofreció un par de versiones, siempre fieles a su estilo. “Db” sonó algo extraña en el particular estilo de cantar de Miguel Ángel, pero “Línea 1”, interpretada con bongos y ukelele (el instrumento indie de la temporada) agradó bastante al público, que siguió el tema con palmas. No hubo sin embargo demasiados momentos de empatía entre grupos y público. Sólo el inigualable Nacho Vegas consiguió cierta interacción cuando, después de cantar “Cielo del norte” -original de Nick Drake- contó una pequeña conversa que había tenido con J, imitando a éste con mucha gracia y provocando las risas de todo el personal. Todo para introducir una canción suya nueva, que según dijo había compuesto estando con el líder de la banda granadina. El resto de grupos –Tachenko, Fantasma 3, Lory Meyers y Lagartija Nick- tocaron versiones decentes pero en todo momento hubo cierta sensación de que lo bueno estaba por llegar, que habría alguna sorpresa al final. Lamentablemente no fue así.

Lo de arriba es la crónica para el Mondo. Sólo añadir que si hubiera ido pagando me habría sentido un poco estafado. Bravo por Nacho por ir a un concierto homenaje y no tocar ninguna canción del grupo homenajeado. Si no fuisteis no os perdisteis gran cosa.

7 comentaris:

Cientificotriste ha dit...

Hubiera ido sólo por verte.

Hijodeputa!!!!!

aubia una vez... ha dit...

jo!

pues sort q al final no vaig pagar els 25 pavos!

aviam si el vegas treu ja el cd i fa una gira tot solet

FinoBlogger ha dit...

ufff... pues mira que tenía ganas de ir. Así me siento un poquitín menos mal conmigo mismo...


;)


Salu2 cordiales.

Anònim ha dit...

1 dividido por 3 sub n = equación imposible

Anònim ha dit...

Fue bastante agridulce, la verdad

marcos javega ha dit...

hola tocayo!

tenia molt mala pinta, això.
el propi grup hi estava en contra.
i manos de topo, com no canviin una mica el registre, quedaran com los morancos de l'indie, sempre explicant el mateix acudit que al principi pot fer gràcia però acaba fent molta ràbia.

ens veiem el 21 de novembre?

Unknown ha dit...

Alguien tiene las canciones que interpretó pumuky aquella ocasión? Se los agradecere bastante.

Saludos desde México.