dimarts, 13 de maig de 2008

Cities


Un recopilatorio es una historia, cuenta algo. Empieza, tiene una progresión y acaba. A mi me gusta empezar fuerte, para enganchar desde el principio, que digas, coño! qué temazo! luego hay que mantener el ritmo con subidas y bajadas, tiempos rápidos, tiempos medios, una zona de relajo por la mitad, una pequeña subida luego y acabar en plan tranquilo. Igual que una peli, igual que un viaje.

Cities es esto, un viaje musical. De Barcelona a Alemania pasando por Francia y Amsterdam, luego subimos a Dinamarca y de allí nos vamos a Londres, para coger un vuelos a los Estates. Allí vamos de aquí para allá con boats, trains and planes, que si Boston que si Philadelphia, que si L.A. En California (que es un estado y no una ciudad, pero coño, quería colar la canción) vemos que los vuelos a Tokyo estan baratos y allí que nos vamos. Luego nos movemos a Singapur, a ver un concierto de Tom Waits, que al final resulta ser de Tom Jones, pero como el flyer estaba en chino no nos enteramos. Da igual, el trigre de Gales también mola. Cansados ya de tanto ajetreo, volvemos a casa, oh dulce Barcelona, que siempre es más bonita cuando has estado un tiempo fuera. Oh sí.

:Tracklist:

01 The Rentals - Barcelona
02 Mando Diao - Amsterdam
03 Acid House Kings - Paris
04 Beirut - Nantes
05 Bob Hund - Düsseldorf
06 Editors - Munich
07 The Wedding Present - Rotterdam
08 The Essex Green - Elsinore
09 Patrick Wolf - London
10 Tapes 'n Tapes - Omaha
11 Vampire Weekend - Boston
12 Sufjan Stevens - Chicago
13 The Ladybug Transitor - Galveston
14 Built to Spill - Twin Falls
15 The Mountain Goats - Tallahassee
16 Magazine - Philadephia
17 Elliott Smith - L.A.
18 Phantom Planet - California
19 The Books - Tokyo
20 Tom Waits - Singapore
21 Rufus Wainwright - Barcelona

Muestren su DNI y su targeta de embarque que despegamos. El link para bajarlo está al fondo a la derecha.

9 comentaris:

OvV ha dit...

t'he de dir ´que sóc fan del teu blog...les recopilacions temàtiques són de seure i agafar aire...i els fragments com els de 'breve romance pop' són demencials...
d'on treus tanta tonyina???
una abraçada!

aubia una vez... ha dit...

aquí més cities... http://www.travelpod.com/traveler-iq

jeje

gran cd de nou!

FinoBlogger ha dit...

Eres grande.


a10andreu

Anònim ha dit...

tu sabes que rotterdam esta en holanda, no? es que no se si las canciones estan ordenadas intentando mantener una logica geografica o eso es secundario. Molaria aun mas con la logica geografica; no solo atendiendo al equilibrio musical, sino tambien siguiendo un recorrido que bien podrias hacer en la vida real...
Muy bonito de todas maneras :)

te he hecho un cd ha dit...

sé que está en holanda, ahora si, cuando hice el cd no. el criterio principial es en efecto el musical, lo geográfico va después, cosa que se ve bastante clara cuando vamos por USA, porque las vueltas que doy por ahí no tienen ningú sentido.

pd: aunque firmeis como anónimos dejar siempre un nombre para que os puede identificar de algun modo plis.

cof cof ha dit...

mi favorita es Tokio !


bravo por tus recopilatorios.


analogica.

Anrhick ha dit...

esta currado

Noemí ha dit...

molt bon la recopilació!
Però California no és una ciutat :-P

te he hecho un cd ha dit...

ja ho sé ja, és l'excepció...