diumenge, 15 de febrer del 2009

give me stars or lemons

Hace unos dos años se me ocurrió juntar un vídeo de Stan Brakhage (cineasta americano experimental) con una canción de Family. Me pareció que el vídeo (mudo, como la mayoría de piezas de Brakhage) casaba muy bien con la canción y lo subí a Youtube. Entonces empezó en los comentarios del vídeo una de esas discusiones estúpidas entre fans de Brakhage ("Qué música tan idiota e insulsa para una de las obras más grandes de la cinematografía!") y los fans de Family ("Tú si que eres idiota e insulso, y además un ignorante"). Muy curioso la verdad, a la gente le gusta pelerarse en internet por la más mínima cosa.

Personalmente me gusta mucho la obra de Brakhage, pero realmente no entiendo la postura de no añadir música a sus obras. De Family creo que no hace falta decir nada, hicieron un disco magnífico y luego lo dejaron. Unos Barltleby de la música.
Por cierto, sería interesante buscar ejemplos similares, bandas que hayan hecho un discazo y luego no hayan hecho nada más. ¿Sugerencias?

2 comentaris:

aubia una vez... ha dit...

doncs no se'm ocudeix cap.... neutral milk hotel però crec que en tenen dos... ja pensarem...

per cert ¿com va la recerca de curro?

... ha dit...

Hmmm... "Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols", "The La's"...

Si no recuerdo mal, Talulah Gosh no publicaron ni uno.